_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barcelona no funciona

La calle de Aroles, donde vivo, junto a La Rambla y la calle de Ferran, se ha quedado a oscuras. Hace unos días no se encendió una farola, luego fueron dos, y al acabar la semana ya son todas. He llamado varias veces al Telèfon del Carrer, como otros de mis vecinos. No ha servido para nada. Tampoco han sido de utilidad las más de 10 denuncias contra un bar de la misma calle que abre hasta las seis de la mañana con la permisividad de la Guardia Urbana y del Distrito. Ahora nos espera una temporada de noches negras y de amaneceres de ruidos, orines, basuras y mal olor.El Ayuntamiento promueve campañas como Barcelona y tú, Barcelona neta, Barcelona funciona y Barcelona, ciutat de la gent. Eso de la imagen se le da bien. Pero el deterioro de los servicios públicos en Ciutat Vella es creciente, y eso se manifiesta en las iniciativas recientes de autoorganización vecinal, en la calle de Escudellers y del Arc del Teatre, en las protestas por el ruido y los costes en la habitabilidad que comporta la terciarización turística del centro histórico.

El Ayuntamiento entiende la política social como cuestión de imagen. De ahí la falta de iniciativa para resolver las carencias del barrio en materia de limpieza y calidad de vida. La negrura de la calle de Aroles es la imagen elocuente del estado de los servicios públicos en Ciutat Vella. Barcelona no funciona.- Marta Sabaté Solanes. Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_