Guilindorro pastor de Sierra Morena
- Ingredientes: 1 conejo de monte o una liebre (si es liebre, el resto de los ingredientes hay que multiplicarlos por dos); 4 ajos, 1 rebanada de pan frito, 1 pimiento seco de cornicabra o dos ñoras, vinagre de vino, aceite de oliva virgen, orégano, pimentón dulce, sal, pimienta molida. - Preparación: Se pone a calentar una sartén honda con medio vaso de aceite y cuando empiece a humear se fríen los dientes de ajo pelados y la rebanada de pan. Se retira la sartén del fuego y se fríe, rápidamente para que no se queme, el pimiento seco, abierto y sin semillas. Todo esto se reserva y en la sartén se fríe a continuación el conejo salpimentado, añadiendo después el pimentón y dándole a la carne unas vueltas con él. Mientras el conejo se dora, se baten los ajos, la rebanada de pan, los pimientos secos, las asaduras del conejo, un culillo de vinagre de buena calidad y orégano, y se añade al frito de conejo. Se cubre la carne con un vaso de agua, se baja el fuego y se deja hervir el guiso hasta que el conejo esté tierno, añadiendo agua de cuando en cuando si hace falta. Hay que remover de vez en cuando el guiso, porque el pan hace que la salsa espese y se agarre. En caso de hacer liebre, además de doblar los ingredientes para que tome sabor, se aconseja saltearla y guisarla después en la olla a presión cubierta de agua durante una media hora, para ablandar la carne, que es más dura y sabrosa que el conejo. Después se saca, se pone en la sartén con el majado y se procede con ella como con el conejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.