La actividad veraniega favorita de los andaluces es compartir unas cervezas con los amigos Tomar el sol, darse un chapuzón y dormir la siesta son opciones muy votadas, según Sigma Dos
Comprar y descansar
Compartir unas cervezas con los amigos es la actividad favorita de los andaluces en verano, que también muestran su predilección por tomar el sol y darse un chapuzón, según un estudio nacional elaborado por Quota/Sigma Dos, informa Efe.En esta encuesta, realizada a principios de julio, el 57% de los interrogados declaró que su pequeño placer veraniego era tomar unas cervezas con los amigos. No es de extrañar: Andalucía es la comunidad autónoma que registra el consumo per cápita más alto de cerveza de toda España, con 80 litros por año.
La cerveza fue elegida como la mejor opción para acompañar el tradicional tapeo español en otro estudio realizado el año pasado por Quota/Sigma Dos sobre el aperitivo preferido del verano.
La segunda actividad favorita de los andaluces es tomar el sol, con un 54%. Los encuestados opinan que, además de broncear la piel, ayuda a prevenir el déficit de vitamina D, fortalece los huesos y palía la aparición de enfermedades como la osteoporosis o la artritis reumática.
En tercer lugar, con el 48% de los votos andaluces, se situó el placer de "darse un chapuzón", un modo inmejorable de sofocar el calor en una comunidad que registra elevadas temperaturas durante todo el verano, como la semana pasada, en que se sobrepasaron los 40 grados varios días.
En este sentido, el informe de Quota/Sigma Dos recuerda que Andalucía es la comunidad española con más kilómetros de litoral y que cuenta con numerosas playas de reconocido prestigio internacional, abarrotadas en julio y agosto tanto por turistas nacionales como de otras naciones, sobre todo europeas.
Otras de las actividades veraniegas que obtuvieron el beneplácito de los encuestados andaluces fueron: dormir la siesta, con un 38%; ir de compras, con un 35%; no hacer nada, con un 34%; y ver la televisión, con un 32%.La siesta, considerada en algunos momentos como una costumbre rural llamada a desaparecer, está siendo recomendada ultimamente por numerosos especialistas como un hábito muy beneficioso para la salud, pues ayuda a reponer fuerzas en mitad de las largas y agotadoras jornadas laborales.
Por otra parte, lo que resulta menos placentero en esta época del año para los andaluces, según este estudio, es madrugar y trabajar cuando los demás están de vacaciones, que fue la opción elegida mayoritariamente como lo peor del verano, con un 29% de las respuestas.
A continuación, el 27% de los encuestados en Andalucía manifestó su desagrado por pasar calor y sudar en esta época, mientras que el 14% rechazó la opción de quedarse en casa y aburrirse.
Otras actividades que no cuentan con la adhesión de los andaluces son las tareas domésticas, con un 8% de los votos; soportar las aglomeraciones de gente en los lugares de veraneo, con un 7%; y tener que estudiar mientras los demás disfrutan del tiempo libre, con un 6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.