Las cajas de ahorro concedieron en seis meses 3,8 billones en créditos
Las cajas de ahorro andaluzas concedieron créditos durante el primer semestre del año por importe de 3,8 billones de pesetas, lo que representa un incremento de un 21,2% frente a ese periodo del año pasado, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).Estos datos confirman la trayectoria ascendente en la cartera crediticia de las entidades, que, como recoge el último boletín de coyuntura económica de la Junta, aumenta a tasas de un 20,3% interanual, la mayor de los últimos cinco años, a pesar de las últimas subidas de tipos de interés en la Eurozona.
Durante el primer semestre, la entidad más activa en cuanto a actividad crediticia fue Unicaja, con 1,14 billones en el capítulo de créditos sobre clientes 157.471 millones más que los 982.529 millones contabilizados por este concepto el año pasado.
Tras esta institución financiera se situó CajaSur, con 777.841 millones de pesetas en créditos concedidos, un 21,1% superior a los 642.089 millones de 1999, seguida de El Monte, con 701.762 millones de pesetas.
Esta última caja fue la que se anotó un mayor ascenso en el volumen de créditos concedidos, ya que el año pasado otorgó créditos por 538.023 millones lo que representa un ascenso de su cartera crediticia de un 30,4% frente al primer semestre de 1999.
La Caja San Fernando concedió a sus clientes créditos por 523.451 millones de pesetas frente a los 460.794 millones de ese periodo del año anterior, con un 13,5% de incremento.
La General de Granada, por su parte, totalizó 645.241 millones en créditos frente a los 509.613 millones registrados hasta junio de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.