Atacada la vivienda de un dirigente de EA en Bermeo
Los tres partidos nacionalistas presentes en el Ayuntamiento de Bermeo (Vizcaya) -el PNV, EA y EH- rechazaron el ataque perpetrado en la madrugada de ayer contra el inmueble donde habita Juan Manuel Jaio, presidente de la junta municipal de EA. La explosión de un artefacto pirotécnico colocado junto a la entrada del inmueble causó importantes daños materiales en el portal y la puerta del primer piso y en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.Los ediles redactaron en euskera una breve nota de tres puntos en la que muestran su apoyo a Jaio y a los vecinos afectados. El escrito afirma que este tipo de acciones "están de sobra" y deben "ser desterradas del pueblo" porque "obstaculizan la convivencia y el trabajo conjunto".
En otro comunicado, Herri Batasuna de Bermeo señala: "No aceptamos este tipo de acciones sin sentido y las denunciamos plenamente", y al mismo tiempo expresa su solidaridad a los vecinos del número 41 de la calle Askatasuna, donde explotó el artefacto. Bermeo está gobernada por EA, que cuenta con siete ediles, por seis del PNV y cuatro de EH.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.