_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Atacada la vivienda de un dirigente de EA en Bermeo

Mikel Ormazabal

Los tres partidos nacionalistas presentes en el Ayuntamiento de Bermeo (Vizcaya) -el PNV, EA y EH- rechazaron el ataque perpetrado en la madrugada de ayer contra el inmueble donde habita Juan Manuel Jaio, presidente de la junta municipal de EA. La explosión de un artefacto pirotécnico colocado junto a la entrada del inmueble causó importantes daños materiales en el portal y la puerta del primer piso y en dos vehículos estacionados en las inmediaciones.Los ediles redactaron en euskera una breve nota de tres puntos en la que muestran su apoyo a Jaio y a los vecinos afectados. El escrito afirma que este tipo de acciones "están de sobra" y deben "ser desterradas del pueblo" porque "obstaculizan la convivencia y el trabajo conjunto".

En otro comunicado, Herri Batasuna de Bermeo señala: "No aceptamos este tipo de acciones sin sentido y las denunciamos plenamente", y al mismo tiempo expresa su solidaridad a los vecinos del número 41 de la calle Askatasuna, donde explotó el artefacto. Bermeo está gobernada por EA, que cuenta con siete ediles, por seis del PNV y cuatro de EH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_