_
_
_
_

Tarragona vive la actuación 'castellera' de Sant Magí más floja de los últimos años

La actuación castellera de Sant Magí en Tarragona se saldó con resultado negativo y sin construcciones superiores al dos de vuit amb folre. Por segundo año consecutivo, los Xiquets de Tarragona salieron de plaza con mejor registro que la Jove, que desde hace 10 años ha ejercido un dominio indiscutible en el panorama casteller local, sólo contestado ocasionalmente a lo largo del año pasado por sus rivales matalassers. La actuación de Sant Magí se realizó, por primera vez, en la plaza de la Font, sustituyendo así al tradicional y pequeño espacio de la plaza de les Cols.La Jove de Tarragona había depositado sus ilusiones y su confianza en la exhibición de ayer para superar la temporada excesivamente irregular que sufre este año. La colla lila -que a mediados de los años noventa consiguió situarse en una posición puntera- está viviendo un monmento difícil en el que tiene problemas, incluso, para mantener los castells de vuit.

La Jove, que a pesar de los contratiempos mantiene una posición de liderazgo, llegó a la plaza con la idea de plantar un castell de nou. En la primera ronda, atacó el tres de nou amb folre, que cedió con los dosos ya colocados, entre la rabia de sus castellers. A continuación plantó el dos de vuit amb folre, que se rompió cuando la anxaneta ya había descendido. En la segunda manga volvieron a batallar por el tres de nou amb folre, que se vino abajo con los sisens colocados y sin niguna posibilidad de éxito. El quatre de vuit descargado y el tres de vuit coronado cerraron una de las exhibiciones más flojas de Sant Magí para los castellers de la camisa lila.

Los Xiquets de Tarragona tampoco salieron a la plaza excesivamente motivados, a pesar de ser la agrupación que realizó la actuación más completa. Abrieron su exhibición con un compacto dos de vuit amb folre, pero en la segunda ronda tropezaron dos veces con el cinc de vuit, una construcción que apuntaron en su palmarés el año pasado. El primer intento de cinc de vuit fue desmontado, el segundo cayó con un aixecador colocado. El tres de vuit sirvió als matalassers para cerrar su actuación.

Los Xiquets del Serrallo descargaron en la primera ronda, tras un intento desmontado, el cinc de set. A continuación, plantaron el quatre de set amb l'agulla, y para la última ronda se habían fijado como objetivo el dos de set, que atacaron en dos ocasiones: en la primera lo desmontaron y en la segunda se vino abajo. La Colla de Sant Pere y Sant Pau fue la única de las cuatro formaciones que realizó su programa sin ningún contratiempo. Descargó con seguridad el tres de set, el quatre de set y el dos de sis.

Josep Lluis Sellart

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_