Un centenar de jóvenes se enzarzan en una pelea en la fiesta de La Bisbal
Un centenar de jóvenes se enzarzaron el miércoles de madrugada en una batalla campal en el recinto de barracas de la fiesta mayor de La Bisbal. La pelea terminó con un detenido por los Mossos d'Esquadra.Los incidentes tuvieron lugar cerca de las cinco y media de la madrugada cuando en el recinto se estaba celebrando un concierto del Ateneo Libertario que no constaba en la programación oficial, pero que el Ayuntamiento había semiautorizado. Un grupo de jóvenes del Ateneo Libertario de La Bisbal se enfrentó con otro grupo por causas que se están investigando.
La discusión entre los dos grupos fue empeorando hasta que se enfrentaron y empezaron a tirarse botellas, sillas, piedras y otros objetos contundentes.
En el lugar de los hechos se encontraba una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que pidió refuerzos. Dos furgonetas antidisturbios se desplazaron hasta la zona, pero no llegaron a intervenir porque el edil de Vía Pública consiguió detener la pelea. Sin embargo, los Mossos detuvieron a un joven del Ateneo Libertario por desobediencia a los agentes.
El alcalde de La Bisbal, Ramon Romaguera, lamentó ayer los hechos y aseguró que la organización de las barracas deberá replantearse. El alcalde arguyó que "todo el mundo debe divertirse, pero debemos imponer un mínimo de disciplina en el horario, en el volumen de sonido y en distintos aspectos". En este sentido, el alcalde explicó que la próxima semana convocará una reunión con todas las entidades que participan en la organización de las fiestas para tomar las medidas oportunas con el fin de evitar que hechos similares se repitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.