Lanjarón se movilizará para exigir una nueva carretera hacia la Alpujarra
El Ayuntamiento de Lanjarón va a iniciar una campaña de movilizaciones, en la que no descarta un posible corte de la carretera N-323 Granada-Motril, para exigir que se construya una variante hacia la Alpujarra que evite el tráfico rodado por el centro del pueblo, como sucede ahora. Esta variante viene siendo prometida por los diferentes Ejecutivos andaluces desde hace 20 años.La corporación, gobernada en mayoría por el PP, celebró ayer un pleno extraordinario para consensuar las movilizaciones y solicitar unánimemente que la Junta de Andalucía inicie los trámites para la construcción de la nueva carretera. Por el momento, ya se ha iniciado una campaña de reparto de pasquines explicando el problema.
El alcalde de Lanjarón, el popular José Rubio, señaló ayer que, desde hace dos décadas, está reconocida la necesidad de construir una variante a la A-348 que evite el paso por el centro del pueblo. En los meses de verano, la afluencia del turismo hace que las calles de Lanjarón queden colapsadas y que se produzcan retenciones de hasta 45 minutos.
En 1992, la Junta de Andalucía consideró que la nueva carretera era un asunto prioritario, y en 1995 el entonces consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, ordenó un proyecto definitivo, con licitación y adjudicación de obras de carácter urgente que, finalmente, no se llegó a concluir. La actual consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha considerado, según explicó Rubio, que no se trata de un asunto prioritario, lo que ha impulsado al Ayuntamiento a movilizarse.
La exigencia de la carretera ya llevó el pasado año a los vecinos de Lanjarón a efectuar cortes de carretera. La corporación piensa pedir permiso a la delegación del Gobierno en Granada para emprender nuevas movilizaciones con las que denunciar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































