_
_
_
_
_

El PP amenaza con llevar a los tribunales al alcalde de Punta Umbría

La polémica continúa en torno al proyecto hotelero de Punta Umbría (Huelva). El portavoz del PP en este ayuntamiento, José Carlos Hernández, aseguró ayer que llevará a los tribunales al alcalde, el socialista José Hernández Albarracín, si antes del 23 de agosto no convoca el pleno extraordinario que ha solicitado para debatir el proyecto turístico, que contempla la construcción de 13 hoteles, un campo de golf y una zona residencial y que fue paralizado tras la polvareda suscitada. El alcalde afirmó que prefería no hablar de este asunto.

José Carlos Hernández aseguró que la celebración de un pleno extraordinario no puede demorarse más allá de 15 días a partir de la fecha en la que se solicitó, en virtud de la Ley Reguladora de Régimen Local. En este caso, la solicitud fue el 10 de agosto. El dirigente popular, entre otras cosas, ha preguntado sobre el motivo por el que el Grupo Socialista ha paralizado el proyecto para "reconducirlo", y desea aclarar si el proyecto se concederá a los anteriores adjudicatarios.El portavoz del PP se despachó con un cúmulo de descalificaciones hacia Hernández Albarracín. "El alcalde ha infringido la ley, ha actuado con premeditación y ha hecho alarde de una actitud abiertamente antidemocrática", dijo. Y añadió: "Este hombre ha adoptado en este asunto una posición caciquil, propia de otros tiempos".

José Carlos Hernández pidió que Manuel Chaves, presidente de la Junta, "llame al orden" al alcalde y a Javier Barrero, secretario provincial del PSOE de Huelva y concejal de Turismo en Punta Umbría. "Reclamo que Chaves enmiende la plana a estos políticos, como ya realizó hace unos días, cuando afirmó públicamente que ese proyecto era inviable", señaló.

Por su parte, José Hernández Albarracín emplazó a todos a tener serenidad. "No quiero seguir hablando de este tema. Si ellos se amparan en la ley para solicitar la celebración del pleno, nosotros también. La ley dice que quien marca la fecha es el alcalde. La convocatoria será el último minuto del último día que pueda hacerlo", señaló.

El grupo del PSOE, ante el aluvión de críticas recibidas por la magnitud del proyecto, determinó paralizarlo, a fin de reconducirlo en estrecha colaboración con los técnicos de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, Hernández Albarracín anunció ayer que el ayuntamiento tiene previsto invertir 900 millones de pesetas en la regeneración medioambiental de una zona de dunas, ubicadas junto a la playa, conocida como La Bota.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El denominado Plan Especial de La Bota, que se presentó ayer, contempla una serie de actuaciones, entre las que destaca la desaparición de la actual carretera que atraviesa la zona, la construcción de un carril-bici y de una pasarela peatonal, además de zonas de aparcamiento, caminos de acceso a la playa y áreas de servicio. El proyecto comenzará a ejecutarse el próximo otoño y se prevé que esté concluido en el plazo de un año. El objetivo es que este lugar recupere el perfil que tenía en la década de los cincuenta, antes del crecimiento urbanístico que se dio en Punta Umbría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_