_
_
_
_
_

El concejal tránsfuga del PP de Chiva retuvo en depósito fondos municipales durante meses

Ramón Antolí dimitió como concejal del PP en el Ayuntamiento de Chiva tres días después de ingresar en las arcas municipales 375.859 pesetas que mantuvo en depósito durante casi cuatro meses, según consta en una nota de su puño y letra al pie del resguardo oficial del ingreso en las arcas municipales.Antolí era el único concejal con dedicación exclusiva en Chiva como responsable de Personal, Administración, Interior, Deportes y Cultura asumió el área de festejos. El depósito procede de la recaudación a los participantes el coste de la cena de presentación de los clavarios celebrada a principios de abril, que asumió personalmente. A finales de abril ingresó 400.000 pesetas, pero conservó el resto.

El restaurante giró la factura al Ayuntamiento por un importe de 969.090 pesetas. La corporación compensó en mayo 563.425 pesetas a cuenta de recibos de contribución pendientes y pagó el resto en junio. Antolí sólo ingresó la cantidad que recaudó en la cena el 24 de junio, cuando presentó su dimisión. Pero tres días después la revocó y se prestó a colaborar en una moción de censura contra el alcalde del PP Joaquín Salvo.

Antolí, estrechamente vinculado a la senadora María José Mora, había ganado fama de manirroto en Chiva a través de dudosas justificaciones de gastos de representación desde que asumió la plaza de concejal hace poco más de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_