_
_
_
_

La fundación Macba compra una obra de los setenta de Tàpies

La fundación Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha adquirido en una subasta celebrada el pasado mes de julio en Sotheby's de Londres la obra Sorra blanca i jersei, de Antoni Tàpies, realizada en 1970. Esta obra procedía de Estados Unidos y en los últimos años se había exhibido en galerías y museos de diferentes países.Sorra blanca i jersei se enmarca en un periodo en el que el artista, en una búsqueda por incorporar elementos reconocedores de la realidad exterior en su trabajo, incorporaba objetos reales que conferían aspecto tridimensional a su obra. Esta tendencia, que tuvo su mayor auge entre los años 1970 y 1975, coincide en Europa con la eclosión del arte povera. Como es habitual en el trabajo de Tàpies, estos objetos incorporados suelen provenir del mundo cotidiano y están realizados con materiales pobres.

El Macba ya cuenta con una cuidada selección de obras de Antoni Tàpies, entre las que destacan Composició (1947); Pintura ocre, Quatre quadrats grisos sobre fons marró y Relleu blanc, todas de 1959; Dues creus negres, de 1973 y Rinzen (1992-1993), pero no disponía de ninguna obra representativa de su periodo objetual, por lo que esta pieza completa sus fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_