"Los payasos de la tele me ponían muy nervioso"
Javier Cansado (la mitad bigotuda de Faemino y Cansado) siempre ha sido un precursor del humor. La prueba es que una vez le echaron violentamente de una fiesta por pedir a Los Chichos.Pregunta. Ya que fue actor de calle, ayúdeme a comprender a los mimos.
Respuesta. A mí los mimos no me parecen mal, lo que no entiendo es por qué no hablan. "¿Qué me quieres contar, tío?", me digo al verles.
P. ¿Si hurgase en su papelera que me encontraría?
R. Envoltorios de Magnum. Soy un adicto. ¡Pero ningún chiste y ningún guión! Soy de la cultura del reciclaje y lo que no me sirve ahora me servirá mañana.
P. ¿Cuánto cree que (nos) cuesta el programa Humor se escribe con hache?
R. ¡Espero que nada, porque a mí no me pagan aunque salgo enlatado todos los martes! Meten mano en el archivo y ¡hale que es gratis! La idea es buena, aunque está mal hecha, claro, porque no dan más de sí.
P. Nuestro presidente viajó hasta Ibiza en el yate de Matutes. ¿Qué se dirían?
R. Cosas frívolas, tipo "qué grande es esto, ¿no, Abel?".
P. ¿Se acuerda de lo de "lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar"?
R. Siempre me han parecido de derechas esas canciones... No solo ésta, sino también la del "auto nuevo", que era como si la cantara una familia de nuevos ricos.
P. ¡Pero si ahora lo más "progre" es decir que adoras a Miliky!
R. A mí siempre me han puesto muy nervioso. Me daban muy mal rollo, siempre tropezando. Y Jerry Lewis me parece un imbécil.
P. Antes, los bufones trabajaban para el rey.
R. Fíjate que en un sketch nuestro el rey iba en avión. Pues ya podíamos estar en un garito lleno de modernos, que al nombrarle se hacía un silencio... Nos sentíamos transgresores.
P. ¿Por qué en los chistes el personaje dice "doctor, doctor", o "papá papá", dos veces, en lugar de decirlo una sola vez como todo el mundo?
R. Ostras, ¡esto es fantástico! O "¡Pepe, Pepe!". Ya que hablamos de humor inteligente... lo analizaré en profundidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.