_
_
_
_

GECEN exige la evacuación de los peces de un embalse

El Grupo Ecologista para la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) reiteró ayer su petición "urgente" para que la Consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Jucar (CHJ) "dejen de pasarse la pelota y evacuen las carpas y el resto de fauna piscícola" del embalse de María Cristina, en L'Alcora, "antes de que empiezen a morir". Los ecologistas temen que en los próximos días se produzca la mortandad ya que el embalse está "por debajo del caudal mínimo ecológico".Asimismo, el GECEN apuntó que el embalse del Regalo de Jérica, en la comarca castellonense del Alto Palancia, "sería un lugar adecuado para acoger los peces de María Cristina" porque "hay reservas suficientes de agua allí". En este sentido, el GECEN también lamentó que la decisión de "vaciar de peces" el pantano no se haya tomado antes "por las divergencias entre las administraciones sobre la titularidad del agua y la fauna animal y vegetal".

Las mismas fuentes recordaron que, aunque el dominio hidráulico corresponde a la CHJ, la consejería "no puede lavarse las manos en el asunto porque de ella dependen las especies animales y vegetales del pantano, ya sean protegidas o no". A su juicio, "parece ser que hasta que no hay una mortandad masiva de peces nadie hace nada por ellos".

Además, el grupo ecologista apuntó a la evacuación de la fauna piscícola que se realizó el embalse de Ulldecona, en el norte de la provincia de Castellón, como "ejemplo a seguir en este caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_