Concentración vecinal contra la falta de servicios en Torrevieja
Decenas de vecinos de la urbanización Torreblanca (5.200 viviendas) de Torrevieja se concentraron ayer frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por la falta de infraestructuras y servicios públicos en ese barrio residencial. Los manifestantes portaron pancartas que aludían a las "promesas incumplidas" del gobierno municipal, del PP. Antes de disolverse, los manifestantes entregaron un escrito al concejal de Participación Ciudadana con una relación de reivindicaciones. Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Torreblanca, Francisco Rodríguez, "faltan aceras y rampas para minusválidos, y muchas calles no están asfaltadas". Además, "proliferan las ratas" debido a una escombrera situada junto a la urbanización. El alumbrado público es deficiente en muchos sectores y la señalización viaria deja mucho que desear, sobre todo en el "peligroso" acceso a la carretera nacional 332 Alicante-Cartagena.
La inseguridad ciudadana es otro de los apartados de la lista reivindicativa. "Aquí a la policía ni la conocemos", dijo el portavoz vecinal. Los vecinos esperaban que la urbanización se beneficiara este año de un plan municipal general de asfaltados, pero han visto con sorpresa cómo su zona se excluyó del citado plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.