Bassas abre las fiestas de Gràcia con una reivindicación de la "urbanidad"
La fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia vivió ayer su primer acto con la lectura del pregón a cargo del periodista Antoni Bassas. Desde la sede del Distrito, en la plaza de Rius i Taulet, y ante una multitud de graciencs, el director de Catalunya Matí, de Catalunya Ràdio pronunció un discurso con cierto toque nostálgico en el que reivindicó el concepto de "urbanidad" como antídoto contra actitudes racistas. "Educados en la pedagogía de la urbanidad, tendríamos graciencs más preparados para combatir el neonazismo y la violencia que hemos tenido que padecer en el barrio", afirmó. Bassas, que nació, vivió y cursó sus estudios en Gràcia, recordó el carácter de las fiestas en su adolescencia y elogió la tenacidad de los vecinos, quienes, con su trabajo a lo largo del año, han evitado que se pierda la tradición del engalanado de las calles. La celebración, que continúa hoy con tracas, pasacalles y el Segundo Encuentro de Cultura Popular, se prolongará hasta el día 21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.