_
_
_
_
VERANO2000La playa - San Cristóbal (Almuñécar)

Una alfombra de arena para la patrona

- Agua. La playa de San Cristóbal, en la localidad granadina de Almuñécar vive hoy, como cada 15 de agosto, su día más importante del año. Esta noche un espectacular castillo de fuegos artificiales iluminará la arena, que servirá de alfombra para que la patrona de la localidad, la Virgen de la Antigua, se adentre en el mar para ser mecida por las olas. Será testigo de ello la Bandera Azul de la Unión Europea, símbolo de calidad que un verano más ondea en esta popular playa, que en jornadas laborables es visitada por unos 2.100 bañistas y por 19.500 en festivas. El agua cumple los requisitos sanitarios exigidos. Además del análisis quincenal que realiza el Servicio Andaluz de Salud, una empresa contratada por el Ayuntamiento de Almuñécar comprueba cada mes la salubridad del agua. Todos los días, de seis a diez de la mañana, siete operarios recorren el litoral del municipio en tres barcos retirando los residuos flotantes. - Arena. La arena gris y fina que tapiza San Cristóbal es de superior calidad que la de otras zonas del litoral granadino. Aunque en su kilómetro de longitud tampoco falta el característico chinorro. A las mismas horas que se limpia el agua, 18 operarios y una máquina sanean la arena de las playas almuñequeras. 21 papeleras y contenedores contribuyen a mantener limpia San Cristóbal.

- Servicios. El cuerpo de Policía Local de Almuñécar cuenta con 35 agentes que en verano se reparten por sus seis playas en tareas de vigilancia. Las tareas de salvamento en San Cristóbal son asumidas por cinco voluntarios que cuentan con un puesto de socorro, una lancha neumática y dos torres de observación. Por la playa, estratégicamente situadas, existen siete duchas, tres módulos con vestuarios y servicios, unos 500 metros de pasarela de madera y, que no falten, seis chiringuitos.

Mañana: Mar Serena (Pulpí).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_