_
_
_
_
VERANO2000

Seis muertos en accidentes desde que empezó el puente de agosto

Carreteras saturadas

El gran número de desplazamientos de vehículos que se registran en Andalucía por el puente del 15 de agosto ha provocado ya varios accidentes mortales. Según datos de la Dirección General de Tráfico, hasta la medianoche de ayer habían fallecido seis personas.Ayer mismo murieron dos personas en sendos accidentes en Lepe (Huelva) y Alcalá de Guadaira (Sevilla). En la localidad onubense, Josefa Bella T. G., de 27 años, perdió la vida a las 15.45 en el kilómetro 121,7 de la carretera N-431, entre Ayamonte y Cartaya, cuando el vehículo que conducía se estrelló frontalmente con otro y ella salió despedida por la ventana. El conductor del otro coche resultó herido con contusiones y un golpe en el pecho, aunque no fue necesaria su hospitalización. Los vehículos siniestrados eran un Ford Escort y un Seat Ibiza, ambos matriculados en Huelva.

En Alcalá de Guadaira, un hombre falleció y una mujer resultó herida grave en un accidente que se produjo a las 10.20 en la A-92, cuando el vehículo Peugeot 405 en el que viajaban se salió de la vía por causas desconocidas.

Antes, tres personas habían muerto el sábado en otros tantos sucesos ocurridos en la A-92, a la altura de Gor (Granada), en la N-340, a su paso por Almería, y en la carretera SE-649 a su paso por Palomares del Río (Sevilla). El domingo se registró un único accidente mortal, en Jaén, en la N-IV a la altura de la localidad de Santa Elena.

Durante todo el puente, las múltiples fiestas populares que se celebran en Andalucía estos días provocan un gran incremento de los desplazamientos entre las diferentes localidades en fiestas. Las carreteras más saturadas hasta ayer noche habían sido: la N-341, en Huelva, que une Ayamonte con Lepe y Cartaya; la N-340, entre Chiclana y Conil, y entre Tarifa y Algeciras; y la N-483, que une Almonte con Matalascañas y que es uno de los puntos de atasco tradicionales.Otro de esos puntos que destacan habitualmente por la congestión de tráfico, la carretera N-323, entre Granada y Motril, no ha registrado grandes problemas en lo que va de fin de semana, según informa la DGT, gracias al dispositivo de conos que se ha instalado en la carretera a la altura de Padul y Durcal durante toda la operación.

En la jornada de hoy, última de la operación especial de tráfico, la DGT dispondrá en las carreteras andaluzas de 1.300 agentes. Los usuarios pueden informarse sobre itinerarios alternativos y vías saturadas en el teléfono gratuito 900 123 505, en la página 600 del teletexto de TVE, en la página web www.dgt.es, en los boletines radiofónicos y en el teléfono Movistar en ruta 505.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_