La Guardia Civil sanciona más de 300 acampadas ilegales en Caños de Meca
Impuestas 15 multas por llevar navajas y 72 por posesión de droga
Aparcamientos y carreras
,Un dispositivo especial de seguridad y vigilancia, coordinado por la comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, ha impuesto un total de 317 sanciones a las personas que han montado acampadas ilegales este pasado fin de semana en las playas de Caños de Meca, en el municipio de Barbate (Cádiz). Los agentes de los puestos de Conil, Vejer y Barbate, en colaboración con la Policía Local de este último municipio, levantaron estas actas de infracción desde el jueves hasta el domingo pasados a lo largo de diferentes controles y batidas diarias. Estas actuaciones están previstas en el plan mensual de actuación sobre acampadas ilegales.
Según informó ayer la Oficina Periférica de la Guardia Civil en Cádiz, el número de sanciones formuladas durante estos cuatro días es mayor que todas las que se impusieron durante el mes de julio, que se redujeron a 94 actas de infracción. De las 317 denuncias, más de la mitad, 158, se correspondieron con sanciones a los propietarios de tiendas de campaña que montaron sus equipos en zonas no permitidas por la Ley de Costas.
Un número elevado de infracciones, más de un centenar, fue por portar arma blanca (15 casos), consumo de sustancias estupefacientes (72) y por alteración del orden público (una decena).
El parte de infracciones se cierra con las 67 denuncias que se formularon por incumplimientos de la Ley de Seguridad Vial. La mayoría de estas sanciones se produjeron por aparcar en lugares naturales protegidos o por conducir en las playas. Este hecho fue denunciado la semana pasada por el grupo Agaden-Ecologistas en Acción.El teniente de la Guardia Civil encargado del dispositivo, Vicente Moreno, informó ayer de que estos controles continuarán en las próximas semanas. "La intención es mantener este dispositivo durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre", subrayó Moreno, quien, con todo, explicó la dificultad de acabar con la práctica de acampadas ilegales. "Pese al incremento de la vigilancia, con batidas diarias, es materialmente imposible mantener el dispositivo permanentemente. De ahí que muchas de los campistas sancionados vuelvan a instalar sus tiendas cuando los controles finalizan", lamentó.
Para acabar con este problema, que perjudica a la hostelería de la zona y a la imagen turística de este bello enclave de la costa gaditana, el alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, propuso la semana pasada mayor presencia de la policía y guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.