Uno de los grupos que más actúan este verano
Su sexto y último disco, titulado Simplemente amor, apareció en junio y lleva ya la friolera de 380.000 ejemplares vendidos. Normal es, pues, que este verano la geografía española sea un mapa surcado de banderitas con el nombre de Camela, en cada lugar en el que han actuado o van a hacerlo de forma inminente.
En agosto se les puede ver el día 16 en Melilla; el 19, en Villarrobledo (Albacete); el 20, en Barruelo de Santillán (Palencia); el 21, en Bilbao; el 25, en Zuera (Zaragoza); el 26, en Torre Cotillas (Murcia); el 27, en Cuenca, y el 31, en Benalmádena (Málaga).
En septiembre, la gira continuará el 1 en Daimiel (Ciudad Real); el 2, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); el 3, en Puerto Serrano (Cádiz); el 6, en Alicante; el 7, en Albacete; el 8, en Zamora; el 9, en Vilassar D'Alt (Barcelona); el 10, en Salamanca; el 15, en Sevilla; el 16, en Palma de Mallorca; el 22, en Logroño, y el 30, en Pamplona.
Una agenda bastante apretada, pero para la que Camela está preparada, porque ponen su profesionalidad por encima de sus deseos y carpichos. Si la llegada a cada una de las ciudades en las que actúan puede crear alborotos, lo peor es salir de la localidad en la que han actuado la noche anterior. Han de salir escoltados, tipo los Beatles, porque, si no, sus admiradores no les dejarían marcharse en toda la noche, a base de muestras de cariño y regalos, como el jamón que le tendieron en el escenario a Ángeles en Piornal.
Ellos, después de cada gala, regresan inmediatamente a su Villaverde natal. Como dice Dioni: "A mí que no me quiten mis Madriles, aunque haga todo el calor que sea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.