_
_
_
_

El concejal de Movilidad dice que las líneas ilegales de buses para turistas desaparecerán en octubre

El concejal de Servicios de Movilidad Urbana del Ayuntamientode Madrid, Sigfrido Herráez, aseguró ayer que las cinco líneas de autobuses turísticos que circulan por la capital desaparecerán en octubre, cuando se falle el concurso que ha convocado el Consistorio para adjudicar este servicio a una o varias compañías privadas, informa Servimedia.Sigfrido Herráez salió así al paso de la polémica que ha suscitado las denuncias realizadas por Eugenio Morales, portavoz socialista para temas de tráfico. Morales ha transmitido en varias ocasiones al gobierno municipal, del PP, que esas empresas de autobuses para turistas no cuentan con el permiso del Ayuntamiento ni con la preceptiva tarjeta de transportes. Herráez explicó que el grupo PSOE-Progresistas no está de acuerdo con el pliego de condiciones que se aprobó en el pleno municipal del pasado mes de julio. "Ellos pretendían que fuera la EMT la que realizara este servicio, y no una empresa privada", afirmó Herráez. El edil de Movilidad Urbana considera que se trata de un servicio complementario de las líneas regulares. "No entendemos que sea una prestación esencial a desarrollar por la EMT. Pensamos que es un servicio que se puede prestar sin que tenga que costar dinero a los ciudadanos madrileños", indicó Herráez.

Eugenio Morales rechazó tajantemente esas consideraciones. "Eso es mentira; nosotros no proponemos que se cree una línea de la EMT. Nuestro planteamiento es similar al que hay en Barcelona, donde el servicio para turistas lo llevan conjuntamente la empresa de transportes municipal, el patronato de turismo municipal y una empresa contratada".

"No costará ni un duro a los madrileños. No sólo se autofinancia, sino que es una fuente de ingresos para el Ayuntamiento de Barcelona. En Madrid puede suponer del orden de 800 millones de pesetas de ingresos anuales", concluye Morales. En cuanto a la denuncia socialista por la venta ilegal de los billetes de los autobuses turísticos en quioscos y tiendas de regalo, Herráez señaló que lo que se ha estado dando es una situación de "alegalidad", porque no existía una norma establecida para la venta de billetes. A partir de ahora "tendrán sus propios espacios de venta", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_