_
_
_
_
_

Detenido un portavoz de emigrantes por pintar un semáforo

La policía detuvo ayer al portavoz de la Asociación de Emigrantes Marroquíes en España (AEME), Absui Reduan, por pintarrajear un semáforo en la madrileña glorieta de Embajadores, según confirmó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes le imputan los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Reduan iba con un amigo, Ramón Llorente, quien afirma que los agentes actuaron de forma autoritaria e irrespetuosa con el detenido.Reduan y Llorente se encontraron en la plaza de Lavapiés. "Hacía un año que no nos veíamos", afirmó Llorente. Pasearon juntos hasta la glorieta de Embajadores. Allí se pararon en un semáforo a la espera que cambiara para cruzar la calle. "Reduan se puso a pintarrajear en el semáforo con un bolígrafo mientras esperábamos". "Ni siquiera miraba lo que dibujaba", explicó Llorente.

En ese momento, un coche patrulla se paró delante de ellos. Uno de los agentes le pidió a Reduan que dejara de pintar el semáforo. Hubo un intercambio de palabras. "El inmigrante y su amigo insultaron a los agentes y les llamaron fascistas", aseguró ayer un portavoz policial. Llorente afirma que no hubo insultos, sino que el policía se dirigió a su amigo de forma "irrespetuosa".

Los agentes se bajaron del coche y obligaron a Reduan a vaciar sus bolsillos. Hubo un forcejeo. Esposaron a Reduan y le llevaron detenido a comisaría para tomarle declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_