José Ríos gana el Campeonato de España de 10.000 en otra exhibición
José Ríos, la nueva estrella del fondo español, hizo otra exhibición ayer al ganar el Campeonato de España y lograr así la plaza olímpica definitiva para los Juegos Ólímpicos de Sydney. Incluso estuvo a punto de batir el récord de España de Fabián Roncero en las pistas del complejo de Las Mestas de Gijón.Ríos, tras Khalia, una liebre keniana contratada para la ocasión, estuvo en en tiempos de paso del récord nacional hasta los 8.000 metros, pero flojeó al final y acabó en 27.22.03 minutos, lejos ya de la plusmarca de Roncero, 27.14.44. En todo caso, Ríos mostró su enorme calidad, que le coloca entre los mejores fondistas blancos para luchar contra los imbatibles africanos. En la carrera, la otra buena noticia fue la magnífica actuación de Teodoro Cuñado. Tanto él como Ríos acompañarán a Enrique Molina en los 10.000 metros de Sydney. En mujeres se impuso Teresa Recio.
Edwards, lesionado
El plusmarquista mundial de triple salto, Jonathan Edwards, decidió ayer no participar en las pruebas de selección del equipo británico para los Juegos Olímpicos de Sydney, debido a una lesión en el tobillo derecho. Edwards ganó en Zurich con 17,34 metros, pero reconoció que en varios momentos sintió dolores. De todas formas, Edwards aún puede ir a los juegos si así lo estiman los selccionadores de su país.Por otro lado, el saltador de altura checo Tomas Janku, no irá a los Juegos por una denuncia del entrenador de un compañero y que ha aceptado la federación de su país. No saltó 2,30 metros, como había parecido el 27 de julio, sino 2,20. El saltador y el director de la reunión donde se disputó la prueba aseguran que sí eran 2,30, pero un vídeo los delata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.