Una tonelada de plata y 10 kilos de oro usados en las medallas olímpicas
Una tonelada de plata y 10 kilos de oro han sido utilizados como materia prima fundamental para fabricar las medallas olímpicas que ganarán los deportistas en los Juegos de Sydney, entre el 15 y de septiembre y el 1 de octubre. En total se han acuñado 3.500 medallas, con símbolos tradicionales y de la ciudad, aunque sólo se repartirán 650 de oro, 650 de plata y 670 de bronce (porque en algunos deportes, como yudo o boxeo se dan dos a los terceros). Según la normativa del COI, las sobrantes se destruirán. Pesan 210 gramos, tienen 68 milímetros de diámetro y las de oro son fabricadas en plata con un baño mínimo de seis gramos de oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.