El agua salada ayuda a eliminar la caspa
- La Tricología, ciencia que se ocupa del estudio y cuidado del cabello, confirma, desde el rigor científico, que lavarse el pelo a menudo no interviene para nada en su caída ni lo estropea. Al contrario, los especialistas recomiendan mantenerlo siempre muy limpio, y, si para ello es necesario lavarlo a diario, no pasa nada. - Cada pelo, una vez que está fuera del folículo piloso, y ha atravesado la piel, vivirá una media de siete años. Luego irá cayendo y renovándose, por lo que, entre 35 y 50 pelos, al día, se pierden. El tópico de que al lavarse la cabeza se cae más pelo no es cierto. Lo que ocurre es que el agua arrastra de golpe todos los pelos que en ese momento están rotos o a punto de desprenderse. El secador es uno de los peores enemigos del cabello. Éste, cuando está húmedo se dilata; su sometimiento a un cambio brusco de temperatura lo encoge y lo rompe.
- Los remedios. En las piscinas, el cabello sufre más que en el mar; el cloro es más dañino que el agua salada, que, incluso, resulta beneficiosa para eliminar la caspa. Tampoco ésta tiene nada que ver con el lavado o no del pelo. El sol, en cambio, si hay que evitarlo pues la inflamación del cuero cabelludo provoca alopecia. Un problema que sólo podrá prevenirse con la ayuda de un médico especialista pues, una vez calvos, no hay nada que hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.