_
_
_
_
PATRIMONIO

La Comunidad restaurará una cueva que contiene pinturas rupestres

Sólo se conoce una cueva en el centro de España que conserve pinturas rupestres, y por ella pasa una de las antiguas conducciones del Canal de Isabel II, cuyas obras afectaron en parte a este entorno. Se trata de la cueva del Reguerillo, cercana a la localidad de Patones (360 habitantes), que ahora la Consejería de Educación, aprovechando la modernización de las canalizaciones de agua hacia la capital, va a restaurar, según Europa Press.El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, ha declarado que se trata de un conjunto espectacular y que la primera fase consistirá en la desecación completa de la zona. "Conservaremos una parte muy interesante, que es la primitiva estructura del Canal de Isabel II, con lo que ello representa", aseguró el consejero.

Después de la restauración se estudiará el destino que se da a la cueva del Reguerillo, incluida la apertura al público -pues, según Villapalos, no es fácilmente visitable por lo dificultoso de su acceso- y su posible transformación en parque arqueológico.

Educación ha encargado un estudio para ver en qué medida podrían afectar las visitas a las pinturas rupestres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_