_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Malestar y problemas de transporte

La reciente ola de terrorismo ha venido también acompañada de un recrudecimiento de las actuaciones de violencia callejera; especialmente después de que Gestoras pro Amnistía y Herri Batasuna anunciaran una jornada de lucha para protestar por la muerte de cuatro etarras en Bilbao el pasado lunes al estallarles el explosivo que transportaban.Esta ola de terror está causando un profundo malestar en los ciudadanos afectados. Por un lado, los vecinos de las zonas dañadas expresaron ayer su indignación. Por otro lado, servicios como el transporte de viajeros por autobús se han visto ya afectados. Enrique Isusi, responsable de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, aseguró ayer que el servicio de transporte estará "bajo mínimos" hasta finales de este año ya que la reposición de nuevos vehículos necesita un periodo de al menos cuatro meses. Un fenómeno que se repite en el resto de la compañías. Esta situación puede producir cortes en el servicio. De hecho, Euskotren suspendió ayer todas sus líneas salvo dos hasta la madrugada de hoy. El Ayuntamiento de Bilbao también barajó la suspensión de su servicio hasta que cese la campaña de violencia.

Más información
Los violentos calcinan 7 autobuses, 11 coches y 4 cajeros en su segunda 'jornada de lucha'

El concejal de transportes de San Sebastián, Ernesto Gasco, pidió a EH que hiciera un llamamiento para que no se quemaran más autobuses ya que algunos conductores han tenido que recibir "tratamiento psicológico".

En esta campaña violenta han sido detenidas nueve personas. Los últimos cinco la noche de jueves en San Sebastián. Cuatro permanecen en dependencias judiciales y hoy pasarán a disposición judicial. El quinto, un menor de 15 años, ha sido entregado a su familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_