Clinton asegura que está reconstruyendo su vida tras "equivocarse" con Lewinsky

Dos años después del escándalo sexual con una becaria de la Casa Blanca, que casi termina con su mandato presidencial, el mandatario estadounidense, Bill Clinton, aseguró ayer en una reunión con cientos de personas de religión evangélica que se siente "más en paz" mientras trata de reconstruir su vida."Me siento más en paz conmigo mismo de lo que estaba antes", subrayó el presidente de EE UU ante 4.500 personas de una comunidad evangélica a las afueras de Chicago. "Estoy en el segundo año del proceso de intentar reconstruir mi vida a partir de una terrible equivocación que cometí", señaló en respuesta a una pregunta en este sentido hecha por un pastor protestante.

"Se trata de algo que se construye... tiene que ser un esfuerzo por seguir adelante", prosiguió y añadió que lo fundamental es el "carácter" y la "integridad".

Sobre su vicepresidente y aspirante presidencial, Al Gore, Clinton aseguró que "nadie justo le culparía por una equivocación como la que yo cometí".

Sin citar en ningún momento a Monica Lewinsky ni sus intentos por tapar el escándalo en todos sus aspectos, Clinton trató de sacar una lectura positiva de la "equivocación" que estuvo a punto de costarle el cargo. "Tengo un insuperable sentimiento de gratitud... cuando ya no queda nada que esconder, es como si te liberaras para hacer lo que tienes que hacer de todas formas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS