Miles de españoles vuelven a manifestar su rechazo a ETA
Por segundo día consecutivo, los ciudadanos de toda España salieron a la calle en concentraciones silenciosas para exigir a ETA que deje de matar. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Gesto por la Paz volvieron a convocar a los ciudadanos para que se congregaran en silencio a las puertas de todos los ayuntamientos españoles tras el asesinato del subteniente del Ejército, Francisco Casanova, el pasado miércoles en Berriozar, muy cerca de Pamplona.Unas 200 personas se concentraron ayer, de nuevo, frente al Ayuntamiento de Santander para condenar este último atentado mortal de la banda terrorista.
En Barcelona, varios centenares de ciudanos se reunieron en la plaza de Sant Jaume para expresar, con cinco minutos de silencio, su rechazo a ETA. Y hubo concentraciones paralelas en el resto de las capitales catalanas y en Palma de Mallorca.
Un total de 2.000 personas asistieron a las diversas manifestaciones convocadas ante los ayuntamientos de las capitales de provincia de Castilla y León. También los aragoneses respondieron de nuevo a la llamada de las instituciones para condenar el último atentado etarra.
En otras capitales como Alicante, Toledo, Oviedo, Gijón, Mérida, Badajoz, Logroño y Melilla, los ciudadanos acudieron a la protesta silenciosa contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.