Figo: "No me fui por un tema económico"
"El económico no fue el motivo principal que me hizo cambiar de equipo". Así de contundente se mostró Luis Figo en una entrevista emitida ayer en el programa Tot l'esport de TV-3. "Mucha gente no sabe ni se ha enterado de la realidad del proceso y sólo saca las conclusiones finales".Figo apenas había querido hablar sobre su salida del Barça hasta ahora. Ayer lo hizo: "Todo el proceso empezó por la falta de diálogo con la gente que ha mandado en el club, y yo siempre he puesto las cosas claras". El jugador del Real Madrid añadió que la antigua directiva azulgrana, presidida por Josep Lluís Núñez, no quiso hablar con él ni arreglar la situación.Por ello se le preguntó si el haber esperado al nuevo presidente hubiera cambiado las cosas, a lo que respondió: "Creo que no; hubo reuniones en ese sentido y la respuesta no fue muy positiva. La situación sería la misma, a no ser que las personas hubiesen cambiado". De todo lo que ha ocurrido, Figo sólo lamenta sus declaraciones al diario deportivo Sport, en las que aseguraba que iba a seguir en el Barcelona. "En ese momento pensaba que iba a ser así", dijo, para explicar por qué las hizo. Figo se mostró agradecido con el público de Barcelona y declaró: "No tengo ninguna queja porque siempre me han demostrado mucho cariño, pero otras situaciones sí me han hecho sentir mal". Pero añadió: "Puede parecer un crimen pero fue una decisión de la que la gente no sabe el por qué ni los motivos, y en estos momentos no estoy en disposición de hablar de ellos".
Figo declaró que en el Real Madrid todo le va bien: "El recibimiento por parte de mis compañeros fue bastante positivo y eso es lo que me alegra". Especialmente alabó su buen entendimiento con Raúl al que Figo describió como "una persona abierta que me está ayudando". Admitió que al ponerse la camiseta blanca sintió una sensación diferente después de llevar tanto tiempo la del Barça y que no espera un recibimiento cordial cuando pise de nuevo el Camp Nou. En Barcelona hay gente que acude a la La Botiga del Barça para borrar el nombre de Figo de la camiseta azulgrana. El jugador declaró: "Yo no puedo borrar la historia de los años que he vivido allí (en Barcelona) porque han sido años muy buenos. Si consiguiera ser tan feliz en Madrid como lo fui en Barcelona, estaría bastante contento".
Kluivert, contrariado
Entre el mar de halagos y parabienes que en el Barça ha despertado la llegada del nuevo técnico, Llorenç Serra Ferrer, ayer surgió una voz discordante. Kluivert expresó las dudas o, más bien, los temores que le suscita el nuevo sistema de juego del técnico. A Kluivert, el 3-2-3-2 por el que apuesta Serra Ferrer le trae malos recuerdos. Es el sistema que empleaba el Milan que vio llegar al holandés como una joven estrella y el mismo que le hizo fracasar en el fútbol italiano."Estoy un poco preocupado porque en el Milan no nos fue muy bien con este sistema", confesó ayer el delantero tras retirarse del entrenamiento por una sobrecarga en los abductores. Kluivert admitió que la apuesta de Serra Ferrer es más ofensiva que la del anterior técnico, Louis van Gaal. Kluivert prefiere jugar como único punta en un ataque formado por tres delanteros. Así se proclamó campeón de Europa en 1995 con el Ajax y así jugó la temporada pasada con Van Gaal. Marcó 16 goles y recuperó el crédito perdido en Italia.
Kluivert se refirió a los partidos disputados hasta ahora: "Es fácil jugar este sistema cuando lo haces con equipos inferiores". En los partidos de preparación, el Barça superó con goleadas a los equipos de menos entidad. En sus dos compromisos más serios ganó por 1-2 al Arsenal y empató a tres ante el Lazio. Kluivert asume el nuevo sistema como un reto. "Lo intentaré otra vez. Quiero ver lo que puedo aportar al equipo de este modo", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.