El pregón de Banderas abre hoy la Feria de Málaga
Concierto
Nunca el primer acto de la Feria de Agosto de Málaga ha levantado tanta expectación como el pregón que al filo de la medianoche de hoy pronunciará el actor Antonio Banderas. Según el Ayuntamiento, 200 periodistas se han acreditado para cubrir la información del acto que inaugura las fiestas desde el balcón central del Ayuntamiento y al que seguirá el habitual espectáculo de luces y música de Pirotecnia Caballer.El actor aseguró la noche del miércoles que ya tiene escrito el pregón, "después de tirar 14 a la basura" y reconoció que el asunto le ha traído "de cabeza" porque "es mucha responsabilidad". "Es un pregón ante mucha gente, en el que uno tiene que decir lo que siente por Málaga y es muy difícil, es como declararse", dijo durante la fiesta de su 40 cumpleaños que celebró la noche del miércoles. En la fiesta también se celebró el 43 aniversario de su esposa, la actriz Melanie Griffith, que hoy acudirá al pregón vestida de gitana con un traje que le ha regalado la madre del actor.
Tras los actos inaugurales en La Casona del Parque, sede consistorial, el grupo Presuntos Implicados ofrecerá un concierto desde un escenario instalado en la Glorieta de Torrijos, en tanto que en la Plaza de la Marina habrá una verbena popular y en el recinto Eduardo Ocón un festival flamenco con artistas locales en homenaje a Miguel de los Reyes.El Ayuntamiento de Málaga estima que unos seis millones de personas visitarán los dos escenarios de la feria, el centro histórico y el real de Teatinos, hasta su clausura el próximo domingo día 20. El presupuesto de los festejos asciende a 1.000 millones de pesetas, presupuesto que el consistorio considera "barato", toda vez que se espera un volumen de negocios en torno a 20.000 millones de pesetas.
El alcalde, Francisco de la Torre (PP), invitó ayer a todos los malagueños a divertirse "a tope, de forma extraordinaria, pero siempre evitando cualquier destello de violencia". El Ayuntamiento ha dispuesto servicios se seguridad en cada una de las casetas de la zona de juventud en el real para evitar sucesos violentos como los ocurridos el año pasado, cuando un joven murió acuchillado y una decena resultaron heridos por arma blanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.