Redondo apela a los nacionalistas "de bien"
El líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, apeló ayer a una reflexión de la "gente de bien" o "buena gente" del PNV para que digan "basta ya" a los que dirigen ahora ese partido, cuyo núcleo duro personalizó en Joseba Egibar, su portavoz parlamentario; Xabier Arzalluz, el presidente, y Juan María Juaristi, el responsable de esa formación en Guipúzcoa.Redondo hizo esa llamada en Madrid, a su entrada en la reunión que precipitó la cúpula de su partido en la sede central del PSOE, en Ferraz.
El máximo dirigente de los socialistas vascos instó a esa "buena gente" del PNV, a los que también quiso citar con su nombre y apellido -Juan María Atutxa, ex presidente del Parlamento vasco; José Antonio Ardanza, ex lehendakari; Iñaki Azcuna, alcalde de Bilbao, y José Alberto Pradera, ex diputado general de Vizcaya-, "que están apostando por la libertad y la paz, a que tengan una vez más coraje para decir a sus propios dirigentes que basta ya".
Redondo recordó a esa "buena gente" del PNV que los demás partidos democráticos ya reclaman diariamente a ETA el "basta ya" y que ellos "tienen la obligación moral" de exigirlo a sus dirigentes. "Por este camino", subrayó, "no vamos a ninguna parte; simplemente, nos llevan y van ellos al precipicio".
El líder del PSE demandó de nuevo, tras los últimos atentados mortales, "calma ante esta situación de guerra total de ETA" e instó otra vez a una reunión entre el PP, el PSOE y el PNV -para la que se mostró con "la agenda libre"- porque ya no entiende qué debe pasar para que se sienten en una mesa los que ostentan una responsabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.