El hijo del senador del PP Mañueco niega los cargos de tráfico de influencias
Juan Pablo Mañueco Boto, hijo del ex consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León Jesús Mañueco, negó ayer los cargos que se le imputan por presiones al gerente de un hotel propiedad de la Diputación provincial para que contratara a su esposa, Ana Carrancio, cuando su padre presidía la Diputación. Mañueco dimitió por este caso y el PP se lo llevó como senador a Madrid.
Mañueco, que en un principio no quiso asumir ninguna responsabilidad, se vio forzado luego por su partido a aceptar el puesto de senador. Su hijo declaró ayer que "todos" los hechos delictivos que se le imputan obedecen a la "fuerte amistad" que mantenía con el gerente del Hotel Castillo de Monzón, José María Díez.Mañueco Boto compareció a lo largo de tres horas y en calidad de imputado en el juzgado número 4 de Palencia, encargado de proseguir las diligencias abiertas tras la querella que el fiscal jefe de la Audiencia, Manuel Martín Granizo, presentó contra él por un presunto delito de tráfico de influencias a raíz de la denuncia formulada por Díez.
Miguel Ángel Albaladejo, abogado defensor de Mañueco, dijo que las denuncias formuladas contra su defendido se encuadran en un "marco político", que tiene como principal "catalizador" la "imagen" de su padre.
Por su parte, el letrado del gerente del Hotel Castillo de Monzón, Juan Carlos Sacho, aseguró el hijo de Mañueco "no ha aportado nada nuevo", por lo que el procedimiento judicial "debe continuar".
Con la declaración de Juan Pablo Mañueco se han cerrado las diligencias seguidas para dictaminar si procede o no a la apertura de juicio oral por el sistema de jurado popular. El gerente del Hotel Castillo de Monzón había acusado a Juan Pablo Mañueco y a su padre, aunque la Fiscalía de Palencia no ha encontrado durante la investigación indicios de responsabilidad penal en la persona de Jesús Mañueco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.