Inercia alcista
Los mercados de valores europeos se movieron ayer entre las dudas que suscitaba la trayectoria de Wall Street, en plena realización de beneficios tras conocerse las cifras de inventarios y ventas al por mayor de junio, y la renovada debilidad del euro, que se acercó a los mínimos históricos en su cotización frente al dólar.La apertura alcista, fruto de la inercia de la jornada anterior, dio paso a las dudas y, en el caso español, tuvo que ser Telefónica el valor encargado de equilibrar una situación que en algunos momentos parecía decantarse del lado de las pérdidas. La operadora española negoció 212.944 millones de pesetas, el 53,3% del total del mercado continuo, y terminó con un avance del 2,52%. Los bancos y algunos valores del Nuevo Mercado completaron el aspecto positivo de un mercado que ha ganado un 3,08% en las tres últimas sesiones.
El euro fijó su cambio oficial en 0,8973 dólares, el peor resultado desde el mínimo histórico del pasado día 19 de mayo, ante la fortaleza de la moneda estadounidense.
La economía de Estados Unidos sigue muy firme, como demuestra el incremento del 1,4% de las ventas al por mayor en junio, frente al 0,4% de mayo, y con una inflación relativamente controlada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.