Un juez condena a Amena por falta de cobertura de sus teléfonos móviles
Los problemas de Amena para garantizar cobertura a los usuarios de sus teléfonos móviles han llegado a los tribunales. Un abogado de Vilanova i la Geltrú, Ángel Lajara, ha ganado una demanda civil contra Amena, del grupo Retevisión, al fallar a su favor un juzgado de Barcelona que obliga a la operadora a reintegrarle las casi 20.000 pesetas en llamadas que pagó y que no pudo efectuar por falta de cobertura. La sentencia, recurrida por Amena, considera que la operadora no ha prestado correctamente su servicio y que el contrato suscrito para la compra del móvil y la tarjeta de prepago no es un simple contrato de compraventa, sino uno de servicio. "Un servicio", explica el juez, "que comprende mantener la cobertura necesaria para que el usuario pueda realizar llamadas desde cualquier punto de España tal y como ofrece en sus folletos". Los problemas empezaron cuando Lajara intentó llamar desde su despacho, ya que, según declaró, "no había cobertura nunca". El letrado habló con Amena: "Me aseguraban que el problema era transitorio porque faltaban antenas en la zona, pero que se solucionaría en poco tiempo". Los problemas persistieron y solicitó la rescisión del contrato y la devolución del crédito en llamadas pendiente. Al final, el juez ha resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.