_
_
_
_

El director de Zeleste aprecia "voluntad" en el Ayuntamiento para reflotar la sala

Con buenas palabras y una postergación. Así terminó la reunión que celebraron ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, y Víctor Jou, el director de Zeleste, la sala de conciertos barcelonesa amenazada de cierre por una deuda cercana a los 200 millones de pesetas. Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el encuentro concluyó en un ambiente optimista e insistieron en su convencimiento de que la sala no dejará de funcionar. Sin embargo, no dieron a conocer medidas concretas. Jou afirmó que "todavía es pronto" para hablar de soluciones, pero que había apreciado "voluntad" por parte del Ayuntamiento. Mascarell y Jou quedaron en reunirse por segunda vez a final de mes, y el director de Zeleste se comprometió a iniciar gestiones que impliquen a otras administraciones. La celebrada ayer fue la primera reunión entre el representante de una administración y Jou, que la semana pasada manifestó su intención de pedir tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Generalitat que ayudaran a la sala a remontar el vuelo. Jou aseguró en todo momento que no pretende solicitar subvenciones, algo a lo que se oponen ambas administraciones, sino algún tipo de participación indirecta que permita a Zeleste aplazar el pago de una deuda a la Seguridad Social cercana a los 130 millones de pesetas, así como inversiones económicas en el capítulo de las infraestructuras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_