Primer récord en Sanlúcar
Las carreras de caballos comienzan hoy con más participantes que nunca
A partir de las seis de esta tarde, comienza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el primero de los ciclos de las carreras de caballo que, como cada año, se celebran en las playas sanluqueñas. Este primer programa de carreras se disputará hasta el 12 de agosto y ya ha batido un récord de inscripción de participantes, pese a que, este año, las pruebas coinciden con las que se disputarán en el hipódromo de Mijas. En total correrán 99 caballos procedentes de medio centenar de cuadras. De éstas, 18 son de Sevilla, 11 de Canarias, 10 de Madrid y 7 británicasEn total serán 27 las carreras que se disputen en los dos ciclos. El segundo se celebrará del 24 al 26 de agosto. En 24 competiciones participarán puras sangre y en las otras tres, angloárabes, informa Efe.
Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Hora: A partir de las 18.00Día: Hasta el 12, el primer ciclo Precio: Gratuito
Entre los jinetes que han confirmado su participación destacan los profesionales José Luis Martínez y Florentino González, considerados numeros uno y dos de la clasificación nacional. Guillermo Aizcorreta, campeón de España de Gentleman; el joven David Delgado, actual líder de la clasificación, y Teodoro Callejo, también participarán. Entre las amazonas figuran María Parladé, Diana López y Carolina Sánchez.
Otra novedad, para potenciar estas carreras, es la ampliación de la cuantía de los premios. Como mínimo, los ganadores obtendrán 400.000 pesetas. En este capítulo destacan el Gran Premio Junta de Andalucía, con 500.000 pesetas para triunfador, y el Ciudad de Sanlúcar con 1.200.000 pesetas para el ganador.
Organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, esta edición alcanza un presupuesto de 53 millones de pesetas, de los que 19 se destinan a los premios. En la organización y patrocinio de estas carreras contribuyen el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y diversas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































