_
_
_
_
Reportaje:VERANO2000Dónde ir...

Primer récord en Sanlúcar

Las carreras de caballos comienzan hoy con más participantes que nunca

A partir de las seis de esta tarde, comienza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el primero de los ciclos de las carreras de caballo que, como cada año, se celebran en las playas sanluqueñas. Este primer programa de carreras se disputará hasta el 12 de agosto y ya ha batido un récord de inscripción de participantes, pese a que, este año, las pruebas coinciden con las que se disputarán en el hipódromo de Mijas. En total correrán 99 caballos procedentes de medio centenar de cuadras. De éstas, 18 son de Sevilla, 11 de Canarias, 10 de Madrid y 7 británicasEn total serán 27 las carreras que se disputen en los dos ciclos. El segundo se celebrará del 24 al 26 de agosto. En 24 competiciones participarán puras sangre y en las otras tres, angloárabes, informa Efe.

Lugar: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Hora: A partir de las 18.00Día: Hasta el 12, el primer ciclo Precio: Gratuito

Entre los jinetes que han confirmado su participación destacan los profesionales José Luis Martínez y Florentino González, considerados numeros uno y dos de la clasificación nacional. Guillermo Aizcorreta, campeón de España de Gentleman; el joven David Delgado, actual líder de la clasificación, y Teodoro Callejo, también participarán. Entre las amazonas figuran María Parladé, Diana López y Carolina Sánchez.

Otra novedad, para potenciar estas carreras, es la ampliación de la cuantía de los premios. Como mínimo, los ganadores obtendrán 400.000 pesetas. En este capítulo destacan el Gran Premio Junta de Andalucía, con 500.000 pesetas para triunfador, y el Ciudad de Sanlúcar con 1.200.000 pesetas para el ganador.

Organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, esta edición alcanza un presupuesto de 53 millones de pesetas, de los que 19 se destinan a los premios. En la organización y patrocinio de estas carreras contribuyen el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y diversas empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_