Pudin de berenjenas
- Ingrediente: 2 berenjenas más bien grandes, 3 huevos, 1 vaso de leche evaporada o nata, 3 huevos, 1 vaso de leche, una cucharada de harina, una cucharada de mantequilla, nuez moscada, sal, pimienta negra molida, queso rallado. - Preparación: Las berenjenas han formado parte del recetario andaluz en innumerables recetas desde la etapa andalusí. La más curiosa es la receta de berenjenas rondeñas rellenas de queso, hierbabuena, ajo y piñones. También son comunes en tortillas y pistos y, sobre todo, fritas, pasadas por sal y harina. Desde finales de los años ochenta, la aparición de nuevos utensilios de cocina ha facilitado la creación de nuevas recetas, como este pudin de berenjenas, muy fácil de hacer y muy resultón para fiestas. Las berenjenas se asan al horno o al microondas hasta que se puedan atravesar con un cuchillo sin encontrar resistencia. También se pueden hervir, pero en ese caso hay que escurrirlas muy bien para que suelten todo el líquido. En ese caso se pelan antes. Si no, se pelan una vez hechas y se ponen en el vaso de la batidora con la nata o leche evaporada, los huevos y sal. Se engrasa un molde rectangular, se precalienta el horno a 250 grados y se pone a cocer el púdin al baño maría con el fuego fuerte durante unos 40 minutos, hasta que al pincharlo no salga mojado. Mientras, en una sartén, se pone la mantequilla y se tuesta en ella una cucharada de harina. Se añade sal, pimienta y nuez moscada y se remueve hasta que la bechamel espese. Una vez listo el púdin, se desmolda en una fuente, se cubre de bechamel y queso rallado y se gratina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.