Para el alivio de insoportables impulsos Marcos Giralt Torrente
Nathan Englander pertenece a la última generación de escritores norteamericanos. Nacido en Nueva York en 1970, la publicación de algunos relatos suyos en revistas como New Yorker le granjeó fama de promesa de las letras, antes incluso de que hubiera dado un libro a la imprenta, algo que confirmó con la salida de Para el alivio de insoportables impulsos. Los diez cuentos del volumen se centran en el problema de la identidad, explorando el siempre fértil semillero de la condición judía. Rebosantes de humor, tratan de mujeres y hombres judíos que en un momento de sus vidas experimentan una crisis motivada por el choque entre las creencias en las que fueron educados y su pertenencia a una sociedad como la actual cada vez más laica y descreída de cualquier ortodoxia religiosa. Lo más destacable es la facilidad con la que Englander, nacido en una familia judía y perfecto conocedor, por tanto, de la tradición hebrea, trasciende cualquier limitación autoreferencial para hablar de conflictos que son plenamente universales.
Autor: Nathan Englander Editorial: Lumen Precio: 2
400 pesetas Traducción de Carlos Milla Soler
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.