_
_
_
_
LA OFENSIVA DE ETA

Mayor: "ETA quiere contagiar su desesperación a la sociedad"

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, advirtió ayer de que ETA quiere "contagiar" a la sociedad su "desesperación", frente a lo que pidió "calma y confianza absoluta" en el Estado de derecho y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El titular de Interior afirmó lo anterior nada más llegar al Ayuntamiento de Zumaia, donde se instaló la capilla ardiente de José María Korta. En la misma capilla ardiente se encontraba también el lehendakari, Juan José Ibarretxe; el portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, y los consejeros Javier Balza (Interior), Inaxio Oliveri (Cultura), y el presidente de la patronal vasca Confebask, Román Knörr."Desde su desesperación y precipitación, ETA envió ayer a la muerte a cuatro de sus activistas" y ahora "nos quiere contagiar su desesperación", aseguró Mayor a la salida del Ayuntamiento. El ministro acudió a saludar a los familiares y amigos de Korta acompañado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar; el presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, y la presidenta del PP de Guipúzcoa, María San Gil.

Más información
Zumaia homenajea en el más escrupuloso silencio a la última víctima mortal de ETA

Para Mayor, el estallido de un coche en el que viajaban cuatro etarras, el asesinato de Korta y la explosión de un coche bomba en Madrid son prueba de que ETA está "acelerada, con las revoluciones al máximo e intentando contagiarnos a todos".

Mayor aseguró que el hecho de que esta última víctima de los terroristas sea un empresario nacionalista demuestra que ETA "no hace distingos ni diferencias", que su único objetivo es "hacer daño a esta sociedad" para lo que va "poco a poco invadiendo todos los estamentos e instituciones".

Consideró que "ETA ya sólo quiere salvarse ella, sólo busca ya su subsistencia y supervivencia" y que en su forma de actuar "ni hay ideales políticos ni objetivos políticos".

El velatorio será abierto desde las 9.00 hasta que el féretro sea trasladado a la iglesia de San Pedro apostol para oficiar los funerales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_