Competitividad relativa
El Ministerio de Economía hizo público ayer el denominado Índice de Tendencia de Competitividad del primer trimestre, con resultados contradictorios para España. Según los datos del departamento que dirige el ministro Rodrigo Rato, el indicador competitividad-precio de la economía española mejoró en los tres primeros meses del año frente al conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y frente a los países de la Unión Europea. En concreto, el indicador mejoró un 1,2% frente a la OCDE y un 0,5% frente al conjunto de la UE.
Sin embargo, frente a los socios del euro, es decir, los 10 países que con España forman parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM), y con quienes ha acompasado su marcha, la competitividad de los bienes y servicios españoles no sólo no mejoró, sino que retrocedió en 0,2 puntos, "que es exactamente", según Economía, "el equivalente al empeoramiento del índice de precios relativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.