El importe de las ofertas por las licencias de móviles multimedia en Alemania supera ya los dos billones
La subasta de licencias de telefonía móvil multimedia en Alemania se anima día a día. Los siete grupos contendientes han dejado ver ya la chequera y el conjunto de las ofertas presentadas en la puja supera los 12.629 millones de euros (2,10 billones de pesetas). Se han celebrado 91 rondas de subasta y el regulador de la telefonía alemana, la RegTP, asegura que se han cumplido ya las expectativas. Los ingresos obtenidos por la subasta, que se realiza en medio de enormes medidas de seguridad para evitar las filtraciones, se destinarán a reducir el déficit público.Tras la jornada de ayer, seis de los siete contendientes han logrado al menos uno de los dos bloques de frecuencias que se necesitan como mínimo para obtener una licencia y poder prestar el servicio a partir del año 2002. Las mayores ofertas correspondieron a Mobilcom (France Télécom), Mannesmann (Vodafone), Group 3G (Telefónica y Sonera), T-Mobil (Deutsche Telekom), Debitel (Swisscom), E-Plus (con la holandesa KPN). Sólo Viag, participado por British Telecom, se quedó sin alguno de los 12 tramos de frecuencias a subasta, pero hoy podrán seguir en la puja en busca de su oportunidad. Las rondas se celebran diariamente entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde en un viejo cuartel del Ejército estadounidense a unos 30 kilómetros de Fráncfort.
Tras la subasta celebrada en el Reino Unido, donde el Tesoro logró 6,5 billones de pesetas por cinco licencias, se especuló con alcanzar entre 7,5 y 8 billones en Alemania. Sin embargo, tras la retirada de varios candidatos (entre ellos la estadounidense MCI WorldCom), se han rebajado las expectativas al entorno de cuatro billones. Los técnicos de Telefónica especulaban con alcanzar hasta 1,4 billones en su oferta. En España, el Gobierno concedió cuatro licencias por 86.000 millones adjudicadas mediante concurso basado en criterios técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.