_
_
_
_

Sin campaña durante el Sabath

Nacido en Stamford (Connecticut) el 24 de febrero de 1942, Joseph Lieberman es licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, está casado con Hadassah, tiene cuatro hijos y dos nietas. Ganó por primera vez el escaño de Senador en Washington por el Estado de Connecticut en 1988 y lo revalidó por una gran mayoría en 1994. Es más un halcón que una paloma en materia de política exterior y de Defensa, y en 1991 redactó y apoyó con entusiasmo la declaración de guerra a Irak y pidió "una victoria total" frente a Sadam Husein.En el Capitolio, Lieberman ha votado a favor de la venta de aviones F-15 a Arabia Saudí, el envío de infantería estadounidense a Bosnia en 1995, la expansión de la OTAN a la Europa del Este y el mantenimiento de la financiación para la construcción de los submarinos Seawolf.

Más información
Gore escoge para la vicepresidencia a un senador judío que se enfrentó a Clinton

Considerado más partidario del libre mercado que de los sindicatos, Lieberman apoya la reducción del impuesto de beneficios a las pequeñas y medianas empresas y en 1996 votó en contra de muchos demócratas y a favor de la reducción drástica del sistema de asistencia pública (welfare) a los pobres.

El compañero de equipo de Gore coincide con su jefe en la sensibilidad ecológica y, con el senador republicano John McCain, en la cruzada para reformar el sistema de financiación de la política estadounidense.

Judíos ortodoxos, los Lieberman respetan el Sabath, desde la puesta del sol del viernes hasta la del sábado. Pero el candidato demócrata ya ha adelantado que el Sabath no le impedirá participar en votaciones o en reuniones importantes, aunque pretende no hacer campaña en esa jornada de recogimiento semanal del judaísmo.

La nueva mano derecha de Gore en esta campaña es aún más proisraelí que la media de políticos estadounidenses, pero el presidente del Instituto Árabe-Americano de Washington declaró ayer que no temía por la neutralidad del padrinazgo norteamericano del proceso de paz en Oriente Próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_