Otra publicación británica retoma la denuncia de pederastas
Dos días después de que el semanario británico News of the World anunciara que suspendía la campaña Name and Shame (Nombra y avergüenza en inglés) por la que se había comprometido a dar a conocer los nombres de los condenados en Reino Unido por delitos sexuales, otro semanario, el The Sunday People, ha tomado el relevo con la publicación ayer de la fotografía y la identificación en primera página de un pedófilo que había salido de la cárcel hace diez años.La iniciativa de la publicación cuenta con el apoyo de parte de la opinión pública británica, como demuestran las 300.000 firmas de apoyo que ha recibido la propuesta de News of the World de que se promulgue una ley que permita conocer los nombres de quienes hayan sido condenados por pedofilia. La medida, apodada Ley Sarah en memoria de la niña de ocho años Sarah Payne, cuyo cadáver desnudo fue encontrado hace tres semanas, también tiene el respaldo de los padres de la pequeña, que se han dirigido al primer ministro Tony Blair para pedirle que se endurezca la legislación contra los pederastas. El ministro de Interior británico, Jack Straw, prometió ayer modificar la ley, pero descartó dar "acceso controlado" al público a las listas de delincuentes sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.