Gente

ANTONIO Y MELANIE, TESTIGOS DEL TRIUNFO DEL 'BRIBÓN' Andreu Manresa, Palma de Mallorca

El Bribón, el barco que patronea el Rey, se proclamó ayer vencedor de la XIX edición de la Copa que lleva su nombre y que se ha disputado estos días en la bahía de Palma de Mallorca, un trofeo que conquista por quinta vez pero que se le resistía desde 1989. En esta ocasión, el Monarca evitó el tradicional baño en la piscina con el que los ganadores de la competición celebran cada año su triunfo.La víspera, en una cena con muchos e importantes armadores que se prolongó hasta la madrugada, don Juan Carlos y doña Sofía compartieron mesa con Antonio Banderas y Melanie Griffith en el antes pobre y marginal barrio de pescadores de Palma, Es Puig de Sant Pere. El intérprete malagueño acudía a la cita como flamante dueño del Tau, un barco que antes fue del Rey y que ahora patronea el hermano del actor.

Tras la despedida afectuosa de los Monarcas a los actores en la puerta del restaurante, pudo verse el tatuaje que luce Melanie en el brazo derecho, un corazón con un Antonio grabado en letra capitular gótica, sobre la que se intuyen unas rejas finas en arabescos.

Ayer, mientras el Príncipe competía con el Sirius V -velero de la Armada que concluyó el torneo en el puesto decimocuarto-, se pudo ver a la Reina con los duques de Lugo, doña Elena y Jaime de Marichalar, y el hijo de éstos, Felipe Juan Froilán, seguir la marcha de la prueba a bordo de la lancha rápida Llamp. No ha faltado a la cita la infanta Cristina, quien ha paseado acompañada por su hijo Juan por el Club Náutico de Palma. Mientras, el rutilante Fortuna -la joya del Rey sufragada por 30 grandes empresarios y bancos locales y nacionales- sigue convaleciente en en el astillero de Portopí.

La XIX edición de la Copa del Rey ha convocado en Mallorca estos días a 1.200 participantes a bordo de 120 yates, alguno de los cuales puede llegar a valer 300 milones de pesetas. El patrocinio y la explotación publicitaria de la prueba está a cargo de la firma Antonio Puig y el Club Náutico de Palma, con una inversión cuyo montante no quieren desvelar.

Más de 30 empresas y gabinetes de prensa han aterrizado ex profeso en la isla, aprovechando el escaparate publicitario que supone la presencia de los miembros de la Familia Real, a los que siguen unos 400 periodistas desplazados a la isla. Por el pantalán se han paseado, para consuelo de los paparazzis, la modelo Nuria March, la miss Helen Lindes y la presentadora Anne Igartiburu. A éstas seguían una estela de curiosos a la caza de la camiseta y el lote de aseo para baño y ducha con los que obsequia la firma patrocinadora.

Camilo José Cela Conde, a bordo del Siemens, escribe sin cesar artículos y trasmite en la cadena SER sus impresiones de regatista viejo. El hijo del premio Nobel se atribuye la invención de un trofeo del que, según Enric Puig, nadie hablaba hasta que su esfuerzo y sus marcas convirtieron en gran regata mundial.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción