243 marroquíes 'sin papeles', detenidos en Ceuta en julio
Los agentes de la policía local de Ceuta han detenido en el mes de julio a 243 inmigrantes, todos ellos marroquíes, que habían conseguido entrar ilegalmente por la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos, según informaron fuentes policiales.Los inmigrantes, que carecían de documentación para estar legalmente en Ceuta, fueron arrestados en los controles policiales habilitados en el mes de julio para contener la entrada de los marroquíes que consiguen burlar la vigilancia establecida en el perímetro fronterizo.
El mayor número de detenciones se ha concentrado en los últimos días en las proximidades del recinto ferial de la ciudad. Los inmigrantes aprovechan la gran cantidad de personas que asisten a los festejos ceutíes para deambular por las escolleras próximas.
Los detenidos, todos ellos varones, han sido entregados a la Policía Nacional, encargada de expulsarlos y devolverlos a Marruecos. La policía señaló que muchos de los inmigrantes podían encontrarse en Ceuta a la espera de embarcar ilegalmente con destino a la península a bordo de una patera o un pesquero, previo pago a una organización clandestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.