_
_
_
_
_

Sólo cinco divisiones ganan dinero

Renfe ha obtenido por primera vez resultados positivos en cinco de sus actividades -Alta Velocidad, Telecomunicaciones, Patrimonio, Servicios Informáticos y Estaciones Comerciales-, durante el primer semestre, según fuentes de la compañía.La unidad de Alta Velocidad, que por ahora sólo comprende el Ave Madrid-Sevilla, generó un beneficio neto de 2.919 millones de pesetas y unos ingresos de 15.167 millones de pesetas, de los que 14.559 correspondieron a la venta de billetes, concepto que creció un 9,4% respecto a los seis primeros meses de 1999.

El alquiler de la red de fibra óptica de Renfe, actividad correspondiente a su división de Telecomunicaciones Comerciales, supuso para la compañía un resultado neto de 838 millones de pesetas y una facturación de 3.498 millones de pesetas. Según la misma fuente, Renfe tiene suscritos acuerdos con unas 15 empresas de telecomunicaciones que utilizan parte de su red.

La unidad de gestión de Patrimonio generó durante el primer semestre un beneficio de 3.407 millones de pesetas y una cifra de negocio de 6.106 millones. Los Servicios Informáticos alcanzaron una facturación de 2.908 millones de pesetas y un resultado neto de 125 millones. La división de Estaciones Comerciales, que gestiona las 80 mayores estaciones de Renfe, continúa registrando pérdidas por valor de 1.175 millones de pesetas, aunque registró un cash-flow (beneficios más amortizaciones), positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_