_
_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE

Obras Públicas exige a las empresas que acaben con sus vertidos al Segura

El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, ha asegurado que aquellas industrias situadas en las riberas del Segura, a la altura principalmente de las Vegas Media y Baja, que vierten sus residuos al río deben solucionar "de forma urgente, rápida y eficaz" este problema medioambiental.García Antón ha señalado que los vertidos de determinadas fábricas al Segura constituyen uno de los principales problemas de esta cuenca, que pasa por ser, a su juicio, "la más problemática de toda España". "La situación del Segura es el principal y más grave problema medioambiental que tiene la Comunidad Valenciana", añadió el consejero, para quien sus efectos negativos "comprometen la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo y bienestar de muchos ciudadanos valencianos".

La solución a esta situación ha de ser "urgente" en todos los ámbitos, especialmente en el sur de Alicante y en el trayecto murciano del río, debido al escaso caudal que discurre por él y al "abandono" que según el consejero ha sufrido desde las distintas administraciones "durante muchos años".

"La contaminación no surge de la noche a la mañana", afirmó García Antón, para quien los diferentes gobiernos socialistas "no hicieron nada para controlar los vertidos ni depurar las aguas del Segura". Por contra, apunta el consejero, la gestión del PP "ha permitido cambiar de forma radical la gestión medioambiental de este río".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_