Denunciadas 2.352 personas por ensuciar zonas verdes y parques
La Patrulla Ecológica de la Policía Municipal ha multado en lo que va de año a 2.352 en zonas verdes por hacer mal uso de ellas o causarles algún daño, principalmente en la Casa de Campo, según reflejan los agentes encargados de la protección del medio ambiente. La policía también sancionó a 2.254 personas por ensuciar la ciudad con la distribución no autorizada de publicidad en la vía pública. También se sancionaron en el primer semestre a 263 ciudadanos por no recoger los excrementos caninos de la vía pública. En el mismo período de tiempo los policías multaron a 4.350 coches por exceso de humos y a 2.146 automóviles por ruidos. Otros 2.000 coches no habían pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
También se expedientaron a a 323 empresas por vertidos incontrolados y se descubrieron 4.931 contenedores de escombros que no había sido retirados de la calle en el plazo estipulado.
Los agentes denunciaron a 34 empresas por podas ilegales y a 110 por talar árboles sin permiso. Además, se practicaron 223 inspecciones por humos en industrias y otras 300 revisiones por ruidos.
La patrulla verde decomisó más de medio millar de artes de caza y pesca y recuperó más de 300 animales, entre ellos dos águilas culebreras, un chotacabras, tres halcones, dos cigüeñas, diez búhos, un lagarto ocelado, dos cisnes, tres pavos reales, cuatro iguanas, ocho tortugas y dos serpientes.
Los agentes se encontraron en la calle a 169 perros, la mayoría de ellos en la Casa de Campo. También hallaron ocho caballos abandonados en las inmediaciones del río Manzanares, cerca del nudo super-sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.