Reunión de tambores
La plaza de la Vila de Torroella de Montgrí (Baix Empordà) se convertirá esta noche (22.30 horas) en un atronador centro de reunión de ritmos e instrumentos de percusión llegados de diferentes partes del mundo. El responsable del acontecimiento será el percusionista valenciano Josep Vicent que presentará su espectáculo Tambors del món dentro en el vigésimo Festival de Músiques de Torroella de Montgrí.Taconeo flamenco, percusiones latinas, tambores senegaleses, melodías del sur de la India y obras del norteamericano John Cage se entremezclan sin solución de continuidad en esta propuesta que Josep Vicent (nacido en Altea en 1970 y actualmente director del Grupo de Percusión de Ámsterdam y profesor de percusión del conservatorio de esa ciudad) presenta como un viaje iniciático por los cinco continentes. Un colorista recorrido musical por culturas muy diferentes realizado a través de sus instrumentos de percusión más típicos, de sus evidentes similitudes a pesar de la distancia y de sus también evidentes diferencias.
Más de 200 instrumentos distintos, de los más rudimentarios y artesanales a los puramente sinfónicos, sonarán esta noche en la plaza de Torroella en este tan arriesgado como apasionante entramado sonoro propuesto por Vicent. Además de la presencia y dirección (también ha escrito algunos de los temas de la obra) de Josep Vicent, Tambors del món cuenta con la colaboración de dos instrumentistas del Grupo de Percusión de Ámsterdam, el catedrático del Conservatorio de Valencia Manuel Ramada, el bailaor Andrés Martín, el batería latino Lucas Van Merwijk, el percusionista africano Ali N'Diaye Rose y la voz de la cantante india Jahnavi Jayaprakash.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.