Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:VERANO 2000

Salsa en Torre del Mar

Más de 37.000 personas han participado en el programa 'Súbete'

Torre del Mar, en Vélez-Málaga, se ha convertido en los meses de julio y agosto en una alternativa a los días plúmbeos de playa. Ocio, cultura y deporte componen todas las tardes de los dos meses estivales la oferta en el paseo marítimo. En 1.000 metros cuadrados de playa, ocho carpas ofrecen distintas actividades en la playa que van desde una biblioteca, fiestas de espuma, talleres, conciertos, torneos deportivos... Hoy, aparte de todas estas actividades, se celebra una fiesta con salsa en directo en la playa, de 18.30 a 20.30. Un respiro para los amantes de otro tipo música latina que no sea La bomba.La fiesta se celebra en el escenario situado en el paseo marítimo junto a la Casa de Música. Allí, todos los que quieran bailar salsa podrán acceder al recinto al aire libre. Dos bailarines y un disckjokey animarán a la gente a bailar después del baño en el mar.

Durante el mes de julio, 37.044 personas pasaron por las instalaciones, un 51%, del municipio y el resto, de fuera. En el mes de agosto se espera un incremento de los visitantes según la concejala de Cultura de Torre del Mar, María Martín Córdoba, que calificó de "exitazo" las actividades programadas por la Delegación de Juventud y la Delegación de Playas del municipio.

La idea partió del Ayuntamiento, tras realizar el pasado invierno una encuesta en los institutos de Vélez-Málaga a 3.600 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. La mayoría de los alumnos votó por los deportes, los conciertos y la creación de "zonas" como bibliotecasy talleres para pasar el tiempo libre. Los organizadores de este programa se están planteando repetir este otoño la campaña. Todas las tardes, a partir de las 15.30 y hasta el 15 de septiembre, niños jóvenes y mayores pueden participar en más de las 160 actividades programadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de agosto de 2000